¿Doce Días de Navidad?

- Jo jo joo - rió el Viejo Pascuero mientras se sacudía el saco sobre su hombro - Que nadie se engañe con la Navidad, que dura un año en la mente de los niños y una eternidad en el bolsillo de sus padres.

- Es mejor pensar en que los hombres no desampararon tanto al Niñito que nacía y llegaron pastores y reyes magos a visitarlo.

- Ahora - sigue diciendo el Viejo - en vez de Navidad, más parece Nadidad, porque no tiene el sentido que se tenía cuando yo era el 'Niño Pascuero'.

- ¡Es que los tiempos de antes eran mejores! Antes hacía regalos a los niños buenos. Ahora hasta los malos compran a crédito mi bondá'.

- Antes se esperaba a los Reyes Magos (me aliviaba el tra'ajo), pero ahora tengo que hacerlo todo yo, acompañado con renos estúpidos y retostao de calor porque el contrato me exije vestir de abrigo rojo, incluso cuando recorro el hemisferio sur.

- ¡No hay derecho! Doce días de Navidad? Eso sí que sería un buen invento de los comerciantes. Así salvarían el año.

(el Viejo Pascuero se vuelve y entra murmurando en el hogar de ancianos donde se mantiene de incógnito, porque nadie visita a los viejos) .


No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...