Pedagogía Divina

En este camino de la vida hemos venido a aprender para seguir la senda que nos lleva al Padre, confiar en que Dios nos acompaña en forma encubierta, y en esta ruta mostrar lo que somos perfeccionando nuestras virtudes, erradicando vicios y minimizando defectos.

 

Esto se resume en que el perfecto caminante ama al Dios desconocido y lo busca, ama al Dios en el prójimo que camina junto a él, y ama al Dios que se refugia en nuestro interior contemplándolo.

 

Curiosa trinidad de la vida. Influjos d¡stintos de un mismo Dios.

 

El cómo nos guía es a veces tan parecido a lo escrito en la Biblia, que pareciera que sus palabras fueran dirigidas hacia nosotros más que a alguien del remoto pasado.

 

Esta pedagogía es sutil y repleta de signos. Sólo debemos estar atentos a estos signos y entender su significado, y actuar en consecuencia.

 

A veces estos signos nos hablarán como a un hijo, un hermano o un discípulo, pero también nos puede hablar como un fariseo, un ladrón o un necio.

 

Eso podemos ser en un momento dado, y hay que saber reaccionar a estas palabras según sea el caso, y todo para nuestro bien y provecho.

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...