HANAYAMA - CAST MEDALLION

CAST MEDALLION

Este rompecabezas fue diseñado por Oskar van Deventer y es considerado nivel 6.

Se compone de 4 piezas: 2 medallones o discos (uno dorado y otro plateado), con 2 laberintos independientes cada uno, y que se unen a 2 semi círculos negros que conforman la base del medallón principal.

La mecánica es llevar los 2 pines de metal a través de los 2 laberintos, jalando y empujando, girando el disco, de manera de llevarlos hacia las aberturas que se encuentran en los extremos. Sin embargo, hay que considerar que al otro lado del medallón hay otra medalla, con otros caminos diferentes, por lo que hay que ir mirando ambos lados para que todos los pines vayan por el camino correcto.

Me tomó una media hora el resolverlo, de hecho, mientras miraba una película, y me gustó mucho el diseño y concepto de este puzzle. Los discos son un poco delgados, por lo que hay que evitar forzar las piezas para que no se doblen las rutas, como me pasó al prestárselo a un entusiasta forzudo que anduvo doblando algunas de sus finas partes.

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...