Recomendaciones para viajar a Europa

Sacar los pasajes de avión, alojamiento y tren con el máximo de anterioridad.

 

Nunca viajar en verano --> calor, todo más caro, mucho turista

 

Utilizar https://www.airbnb.cl/ para los alojamientos, elegir apartamento que quede central, ojalá cerca terminal tren o metro, con WIFI. Algunos países cobran un CIty Tax.

 

Para viajar entre países utilizar vuelos low cost, por ejemplo https://www.ryanair.com/es/es/

 

Que uno de la familia se capacite de guía turístico, revisando el itinerario de lugares a visitar, apoyándose en GPS, y haciendo la ruta a pie. Mi hijo Sebastián lo hizo estupendamente y nos ahorró mucho dinero. Existen tours gratuitos, pero se da propina al final. La idea es que uno ve sus tiempos.

 

Llevar bastón. Sirve para las caminatas y en el caso mío me sirvió como corta fila, ya que en museos e iglesias muchas veces se hacen colas inmensas.

 

Los restaurantes son caros, pero los supermercados tienen comida a muy buen precio. Nosotros comprábamos pan, leche, budín flan, yogur, bebida a 1 euro. Con 10 euros llenaba una a 2 bolsas (las bolsas hay que pagarlas, por lo que conviene llevar una a mano)

 

Para conocer una ciudad hay que destinar 3 días. El primer día es el de llegada, por lo que hacíamos una vuelta corta por los alrededores. El segundo día salíamos a las 8 y caminábamos todo el día recorriendo lugares. El tercer día era el de salida, por lo que nos levantábamos a las 9 y si quedaba tiempo recorríamos lo que nos hubiera faltado.

 

El inglés es el idioma clave cuando no entiendes ni te entienden.

 

En los aeropuertos tomábamos taxi al apartamento, pues es más conveniente cuando hay maletas y son varios los viajeros. Los aeropuertos de viajes low cost normalmente quedan lejos de la ciudad.

 

Utilizar de preferencia tarjetas de crédito donde lo permita el comercio, y dejar unos 1000 euros en sencillo para pagos en comercio que no permiten tarjetas (taxis, metro, etc).

 

En locales comerciales de Chinos e Indios regatear.

 

Nosotros pasábamos a un restaurante una sola vez al día, previa cotización de candidatos, y un precio aceptable es entre 10 y 15 euros por persona. No se da propina.

 

En caso de invierno, llevar o comprar allá botines cómodos y abrigadores. Es clave para el confort general del turista caminante.

 

No tuvimos problemas de robos, pero es prudente llevar bananos, de manera de llevar documentación y dinero en ellos, en la parte frontal de uno.

 

Fotocopiar la primera página del pasaporte y llevarla siempre a mano, dejando el original en el apartamento de paso.

 

Por lo menos 2 del grupo deberían llevar mochilas de tamaño medio, para llevar compras, bebidas, galletas, etc. Esto es muy útil para los recorridos de una ciudad.

 

Vuelos low cost. Hay que tener presente el tamaño de las maletas, algunas líneas son estrictas y cobran por maletas que excedan las medidas.

 

Los mejores días para viajar en avión es martes y miércoles. Los fines de semana y en las fiestas sube el precio a las nubes.

 

El mejor mes para comprar ropa barata es febrero por rebajas de temporada.

 

Si vas en Verano cuídate del sol con sombrillas y utiliza ropa de algodón o lino.

 

No es necesario llevar máquina fotográfica, basta con los smartphones de ahora. Al final del día compartan todas las fotos tomadas en un grupo familiar de whatsapps. Sirve de respaldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Variaciones de un mismo cuento

(Estilo Phillip K. Dick) Katai despertó en una realidad que no era la suya. El zumbido constante de la máquina de realidad virtual aún res...